Barricada

Cartillas Juventud, Mujer, Familia y Adultos Mayores se presentan en Masaya

Comerciantes del Mercado Ernesto Fernández del Municipio de Masaya, asistieron al Lanzamiento de las Cartillas de Juventud, Mujer, Familia y Adultos Mayores.

Estas cartilla fueron presentadas por representantes de las Instituciones de Buen Gobierno quienes continuan promoviendo el cuido de la vida, la prevención de la violencia y la promoción de los Derechos Humanos de las familias nicaragüenses.

La actividad estuvo a cargo de las Instituciones de Gobierno, la Alcaldía Municipal y contó con la participación protagónica de comerciantes y el liderazgo territorial; quienes expresaron que estas cartillas fortalecen el bienestar de las familias y afianzan la cultura de paz.

Te puede interesar: Cartillas se continúan presentando en mercados nicaragüenses

Por su parte, los comerciantes expresan que este evento es de gran importancia, pues se fortalecen conocimientos sobre sus derechos, las rutas de denuncia y las Instituciones que garantizan acceso a la Justicia y Atención a las Familias, manifestando también que las Cartillas les permiten orientar a otras Mujeres, a sus Familias y a la población que se acerca al mercado a realizar sus compras.

El evento estuvo lleno de un ambiente de Festividad, Unidad, Identidad y Cultura Local, donde participaron también las Autoridades Municipales y Políticas del Departamento de Masaya, Familias y Comerciantes.