Barricada

Cirugías oncológicas gratuitas se realizan en el Hospital Bertha Calderón

Al menos 57 mujeres, entre las edades de 40 a 60 años, procedentes de diferentes puntos del país, fueron intervenidas en una jornada de cirugías oncológicas que se efectuó en el Hospital Bertha Calderón.

Las operaciones fueron realizadas por oncólogos y ginecólogos del Hospital Bertha Calderón y del Manolo Morales, quienes brindan respuesta de tratamiento oportuno con calidad, a estas mujeres.

Te puede interesar: Nuevos equipos médicos fortalecen procesos de atención hospitalaria en Nicaragua

La ginecobstetra, Carmen Cruz señaló que «los principales procedimientos que se están realizando son cirugías de mamas, algunas cirugías conservadoras de mamas, cirugías de mastectomía e igual estamos con cirugías abdominales para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovarios».

Cruz fue enfática al decir que las protagonistas gracias a este sistema de salud público se ejecutan estas cirugías, completamente gratis, gracias al Gobierno de Nicaragua.

«Estos procedimientos quirúrgicos en clínicas privadas tiene un costo de 3 mil dólares y aquí en este hospital donde velamos por el bienestar de las mujeres, por que, así es nuestro sistema de salud público, lleno de amor e interesado por todos y todas, se hace gratuito», dijo la ginecobstetra.

El oncólogo Wagner Espinoza detalló que se cuenta con un equipo multidisciplinario entre, «enfermeras, anestesiólogos, ginecólogos, ginecobstetra y médicos generales, para que esta jornada le brindemos una adecuada atención a nuestras pacientes».

La jornada se desarrolla del 6 al 11 de febrero, de cara a la atención de las pacientes, de manera oportuna y la disminución de la lista de espera que se presenta en la unidad hospitalaria de referencia nacional.