Barricada

Nueva carretera beneficia a la producción ganadera y agrícola de Juigalpa

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el tramo de carretera “Juigalpa–San José de los Lagos», de 2 kilómetros de longitud.

Este nuevo tramo de carretera beneficiará la movilización de 10 mil protagonistas de protagonistas de las comunidades, Las Limas, Santa Cruz, El Terrero, El Portillo, Agua Zarca, El Catorce, Hato Grande, La Garita y San José del Lago, quienes se dedican principalmente al comercio de la pesca, producción agrícola y ganadera.

Te puede Interesar: Nueva carretera adoquinada mejora tránsito en Waslala

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, general en retiro, Óscar Mojica destacó que la importancia del departamento de Chontales radica en lo que produce, por ejemplo, «el 32% del oro exportado […], un total de 35 millones de galones de leche y en esto juega un papel importante los caminos que aseguran para la producción el Gobierno sandinista. Asimismo tenemos 52 mil 300 cabezas de ganado para el consumo nacional e internacional y casi 600 mil quintales de granos básicos que garantizan la seguridad alimentaria».

«Chontales jugará un papel fundamental en la medida que vamos consolidando nuestros esfuerzos por garantizar el puerto de Bluefields, el puerto en el Caribe y jugará un papel fundamental para garantizar todo lo necesario para la atención y la logística de los productos que van a ser exportados», añadió.

Te puede Interesar: Nueva carretera apertura oportunidades de desarrollo sostenible en Empalme Cosigüina – Potosí

La protagonista Angelina Ruiz agradeció al Gobierno se Nicaragua por las obras que ha realizado a favor del pueblo.

» Esto trae un gran beneficio para la comunidad para todo el país país en general, porque gracias a esto avanza, el turismos y también la economía», aseveró.