Barricada

Abren convocatoria para concurso nacional de moda sostenible

La plataforma Nicaragua Diseña y el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizaron el lanzamiento del Concurso Nacional Moda Sostenible, cuyo lema es «Diseña, Crea y Reutiliza».

En este lanzamiento estuvo presente Javiera Granja, Coordinadora General de Nicaragua Diseña y Karla Pérez del Movimiento Cultural Leonel Rugama, quienes destacaron que el objetivo principal de este concurso es fomentar el reciclaje, el diseño, la moda sostenible y el amor al medio ambiente.

«Hoy en día la tendencia a nivel internacional es la moda sostenible, por eso, nosotros como Escuela Creativa fomentamos ese amor por el reciclaje y esto para nosotros es sumamente importante», detalló Javiera Granja, Coordinadora General de Nicaragua Diseña.

Te puede Interesar: Verso, perla, pluma y flor, la pasarela de Nicaragua Diseña dedicada a Rubén Darío

«Este es un concurso precisamente para escoger a ese diseñador que utiliza muy la técnica del reciclaje, apostando a obtener esa moda sostenible. No hay ningún límite a la hora de diseñar, porque hay que darle vida a esos materiales que tenes en casa o en tu alrededor, pero eso si cero plástico y cero lata», indicó Fernando Fuentes, Coordinador académico de Escuela Creativa de Nicaragua Diseña.

¿Cómo participar ?

Los diseñadores interesados en formar parte de este concurso se tendrán que registrarse gratuitamente, desde la página oficial de Nicaragua Diseña www.nicaraguadiseña.com o en las redes sociales del Movimiento Cultural Leonel Rugama donde tendrán que enviar su boceto.

 Una vez que envíen su boceto, este será analizado y se escogerán a 10 para que elaboren la propuesta. Habrá un jurado, definirá para elegir a los 3 mejores y el ganador del primer lugar recibirá una beca completa en la Escuela Creativa como Técnico Especialista en Diseño y Comercialización de Moda.

Te puede Interesar: Nicaragua Diseña cierra el 2022 con pasarela en Granada