Barricada

Comandante Daniel Ortega: No excluimos a nadie de la lista

El Comandante Daniel Ortega, explicó que Rolando Álvarez, no fue excluido de la lista original de los deportados del territorio nacional que fue firmada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sino que, se negó a acatar la decisión del Estado nicaragüense.

Señaló que tras la propuesta el asunto avanzó a una velocidad vertiginosa. “Cuando nos dicen y preguntan que a cuántos vamos a soltar, a todos. Y nos preguntan en particular por una sola persona, y también a Álvarez, al obispo, también. No queremos que quede ningún rastro de lo que son los mercenarios del imperio aquí en nuestro país”.

También hizo referencia a que se les solicitó el envío de la lista e iniciaron los movimientos de parte del Poder Judicial, la Fiscalía y de Gobernación.

A su vez, enfatizó que se prepararon las listas, “Aquí tengo la lista original, la lista original, que se les envió, en esta lista original iban en total de todo el país, iban en total 228, esa es la lista que nosotros teníamos de toda esta gente que habían participado en actos en contra de la soberanía, en contra de la paz, contra el pueblo nicaragüense, son 228″.

Te puede Interesar: Nicaragua: lista de los 222 traidores a la patria deportados

Se negó acatar la decisión del Estado nicaragüense

«No excluimos a nadie, en esta lista original, aquí están las firmas de los magistrados que firmaron, el Tribunal de Apelaciones, Sala Penal 1, esto lo firmó e ayer 8 de febrero a las 5 y 45 minutos de la tarde y se les envió la lista y todo aquí iba corriendo porque ya estaba anunciado que ya venía el avión; y en esta lista aquí está en el número 92, Rolando José Álvarez Lagos, cédula 001-271166-0061F», indicó.

«Vamos hablar del personaje Álvarez, cuando ya llega a las gradas del avión para subirse empieza a decir que él no se va, que primero tendría que hablar con los obispo, que exigía una reunión con los obispos, cosa absurda si está era una decisión del Estado Nicaragüense; cuántos sacerdotes, cuántos curas, cuántos obispos y cuántos cardenales han sido juzgados, están siendo juzgados en los Estados Unidos, en Canadá, en Europa, con estándares poderosos por todos los crimen que cometen«, mencionó.

Destacó que fue una resolución del Tribunal de Justicia del Estado nicaragüense, que los está mandando a irse del país, «dice que no se va y que quiere reunirse con los obispos y como ya estaban en el avión varios sacerdotes, pero el dijo que tenía que reunirse con todos ellos, que se baje del avión para que hablen con él y que llamen a los obispos para hablar con él, y eso no permitían las autoridades americanas montar a la fuerza al que no quisiera irse a los Estados Unidos».

El hábito no hace al monge

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, enfatizó que el hábito no hace al monje y lo que se tiene es un comportamiento de soberbia, “de quien se considera el jefe de la idea Nicaragua, el líder de la iglesia Latinoamericana y está a punto de optar el cargo de su santidad el papa, está desquiciado”.

Te puede Interesar: Traidores a la patria pierden su calidad de nacional mediante reforma constitucional

«Las autoridades judiciales están con este caso de este señor y las autoridades médicas que tendrán que atenderlo, porque cuando llegó a la modelo llegó un energúmeno”.

Señaló que Álvarez no vive en una casa humilde sino que en una mansión.

“Este es el caso de este señor que se negó a acatar, es una rabia que no acata la decisión de las autoridades nicaragüenses, del Estado, porque él de buena gana se va a Miami a juntarse con Báez y compañía, pero como es el Estado nicaragüense el que le está ordenando la deportación entonces hay una rabia, la furia, y lo decidió allí está guardando prisión», destacó.