Barricada

Nuevo recinto mejora atención al comercio en Puerto Sandino

El Puerto Sandino posee un nuevo recinto que fue construido por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), para mejorar la atención al comercio nacional e internacional.

Este nuevo recinto portuario construido con concreto hidráulico requirió una inversión de 64 millones de córdobas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva dijo que la inauguración se hace en el marco de las conmemoraciones por el paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Silva destacó que el monto de inversión para mejorar el Puerto Sandino en los últimos 15 años, ha sido de 260 millones de córdobas que se traduce a 7 millones de dólares.

Te puede Interesar: Nuevo carretera dinamiza el comercio en Juigalpa

«Hoy tenemos importadores y exportadores que les estamos dando la confianza para seguir movilizando la mercancía por un puerto moderno. Antes 2 meses venían 1 barco y hoy cada semana, llegan 4 y eso es una gran ventaja para el desarrollo del país y el bienestar de 300 personas que son cabeza de familia y están aquí trabajando», destacó Silva.

Carlos Huete, gerente de Puerto Sandino, destacó la satisfacción que les ha generado a los clientes que hacen uso de los diferentes servicios, la modernización de equipos e instalaciones.

«Para nuestros clientes se sienten satisfecho porque el tiempo de descargue es más rápido producto de los equipos modernos que tenemos. Hemos comprado maquinarias como grúa, tractores, remolcadores, tornos y transporte que moviliza a los trabajadores de una manera segura, desde Managua, Nagarote», señaló Huete.

Huete mencionó algunos de los beneficios que poseen los trabajadores del Puerto Sandino, por ejemplo, el continuar certificándose para dar mejores servicios.

Te puede Interesar: Nueva carretera beneficia a la producción ganadera y agrícola de Juigalpa

Elisaul Donald de Agencias Unidas enfatizó en que «se han hecho una serie de inversiones que denota el desarrollo del puerto y por ende, estas decisiones se traduce a mejores condiciones para recibir la mayor cantidad de productos de importaciones».