Barricada

Rosario Murillo – 10 de febrero

Muy buenas tardes, Querida Compañera. Y muy buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Bendita, Soberana, Segura… Esta Patria Segura, porque hemos garantizado Seguridad, Estabilidad y Paz… Esta Patria de Familia, de Fé, de Valores Tradicionales, Culturales… Valores como el Amor, que és Eterno y que nos hace a tod@s cada vez más Potentes. Porque és Amor lo que se despliega, porque és Amor lo que sana, porque és Amor lo que Vence. Porque con Amor todo podemos !

Y aquí Vamos Adelante, en Celebración de la Paz, de la Vida en Paz, de la Vida en una Patria de Tod@s y por el Bien de Tod@s, trabajando y avanzando… La Vida !

Un Fin de Semana con más de 8,000 Actividades, Festivas, Tradicionales; Corridas de Toros, Hípicas, Fiestas. Tenemos en tantos Municipios del País, Corridas de Toros… Le encanta a nuestro Pueblo esa Festividad, esa Fiesta que és parte de nuestra Cultura, nuestra Tradición Cultural.

Te puede interesar: Cartillas Juventud, Mujer, Familia y Adultos Mayores se presentan en Masaya

Tenemos 500 Actividades alrededor de las Tradiciones : Nuestra Señora de Lourdes, San Caralampio, la Virgen de Monserrat, la Virgen de Candelaria, Nuestra Señora de la Paz, Nuestro Señor de Esquipulas, Nuestra Virgen de los Remedios… Y se sigue celebrando a Santiago en Jinotepe.

Y más de 20 Corridas de Toros en una cantidad de Municipios : El Jícaro, Diriomo, Belén, Cinco Pinos, La Concepción, Nandasmo, La Concordia, Tuma-La Dalia, Río Blanco, San Pedro de Lóvago, Comalapa, El Pochote, La Paz de Oriente, Santa Teresa… Cuánta Celebración ! Tenemos Hípicas también en 12 Municipios.

En fin, Celebración de Agradecimiento al Padre Celestial, porque Vamos Adelante… Vamos Adelante, defendiendo la Paz, que és el Interés Supremo de las Familias nicaragüenses.

También tenemos 111 Años de haber sido nombrado Municipio, Cárdenas, en el Departamento de Rivas.

Y Viviendas que se entregan en Acoyapa, Villa Sandino, Juigalpa, Bonanza; también Calles en Boaco, San Carlos, Siuna, y Estadios, Parques, áreas de fotografías para la Celebración del Día del Amor, el Amor en Febrero y el Amor a Nicaragua, y el Amor entre nosotros, y el Amor en los Hogares, en las Familias, en las Comunidades.

Tenemos mejora del servicio de Agua en Managua con el apoyo de JICA-Japón. Esto desde ENACAL. Al finalizar este Proyecto podremos mejorar la eficiencia y continuidad del servicio de Agua en la Capital. Reiteramos nuestro reconocimiento al JICA-Japón por los apoyos.

Desde el INTA estamos graduándonos en “Prácticas y Tecnologías para la Producción Sostenible de Frutas y Cacao”. También se inaugura la Finca de Experimentación en Cultivos y Animales en San Rafael del Norte, Jinotega.

Nueva Casa de Cultura y Creatividad que lleva el nombre del creador del Son Nica, Camilo Zapata… Inolvidable, Siempre Presente ! Clases de Guitarra, Piano, Violín, Chelo,

Canto Popular, Técnicas Vocales… Todo esto en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto de Cultura, el Teatro Nacional Rubén Darío. Casa de Cultura y Creatividad “Camilo Zapata”, en Altamira.

Luego tenemos al INATEC que dará la bienvenida a 46,500 Protagonistas de Educación Técnica en el Ciclo de Educación Técnica “Vida y Esperanza”. También capacitándose más de 3,000 Mujeres Protagonistas del Programa Usura Cero, aportando a mejorar la administración de finanzas de sus Proyectos.

Hoy se inauguró en Chinandega el Complejo  del Ministerio de Gobernación para atender Servicios Migratorios, y también Bomberos Unidos. Estuvo la Alcaldesa, la Compañera Aura Lila y nuestras Autoridades Locales, Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político Departamental.

Entregamos 500 Títulos de Propiedad en Chinandega, Cárdenas, Belén, Telpaneca, Diriamba, San Marcos, Jinotepe, San Miguelito, Bonanza, Kukra Hill, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, el día de hoy.

Luego tenemos, Compañer@s, al Ministerio de Educación inaugurando Obras de Infraestructura en Río San Juan, Centro Educativo San Ramón, Comunidad San Ramón, San Carlos. Luego, el Centro Educativo Maestro Teodoro Rodríguez, en Las Gavetas, La Trinidad, Estelí, con una inversión de más de 25 millones de córdobas.

También tenemos el Programa Usura Cero, el Programa ADELANTE que se entregó hoy en todas las Cabeceras Departamentales. Y Usura Cero, 1,000 créditos el día de hoy a 1,000 Protagonistas, 34 Municipios, 260 Grupos Solidarios, y la próxima semana otras 5,000 Protagonistas en 1,100 Grupos Solidarios, 110 Municipios.

Energía… Sistema de Iluminación Pública en Ocotal, Nueva Segovia, estrenándose el día de hoy para 14,000 Herman@s. Y Electrificación por Paneles Solares en las casas, en los Hogares, en la Comunidad Jazmín del Guineo, del Municipio de El castillo, Río San Juan.

Así estamos, Compañer@s, celebrando la Paz, honrando a Dios con ese Amor que crece, entre Tod@s, por el Bien de Tod@s, en Valores de Fé, Familia y Comunidad. Así Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en esta Nuestra Nicaragua de Bendición, Trabajo para Prosperar, y Victorias… Triunfos de la Paz y el Bien !

Adelante Siempre, Compañer@s…! Que tengamos un Fin de Semana Alegre, como debe ser, Festivo, Colorido, como debe ser. Porque Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Hermandad, está hecha para la Alegría, está hecha para la Solidaridad.  Eso somos nosotr@s, Herman@s Solidari@s, privilegiando siempre la Paz, la Estabilidad, el Bien Común !

Nicaragua está hecha para prosperar, y para vivir tranquil@s, segur@s, siempre como Comunidad… Como Comunidad Cristiana y Solidaria !

Vamos Adelante, Compañer@s, Siempre Más Allá !