Barricada

263 parejas se juran amor eterno en Nicaragua

263 parejas se juraron amor eterno este 14 de febrero en la Plaza de la Revolución en Managua, de manera simultánea, en el evento organizado por la emisora Tú Nueva Radio Ya.

Williams Martínez, de Tú Nueva Radio Ya, dijo que están cumpliendo 20 años de estar celebrando las bodas masivas que realizan año con año, el 14 de febrero y unos días antes se hace la firma.

«Está vez nos tocó hacer el acto de la firma en el Olof Palme y el acto central en la Plaza de la Revolución […]. Aquí está le gente disfrutando de la guardia de honor de la Policía Nacional», destacó.

Te puede interesar: 263 parejas listas para las Bodas Masivas 2023 de Tu Nueva Radio Ya

También señaló que «esto lo hacemos con mucho amor, con mucho cariño y somos muy agradecidos con la compañera Rosario Murillo, que es la madrina de todos los que dirán Sí acepto. Somos los que unimos parejas; somos la radio que mantenemos siempre a nuestros oyentes activados».

Martínez, expresó que el evento fue organizado con 3 meses de anticipación, donde se les hace el llamado a las personas, a partir del mes de enero, a que lleguen a las oficinas de Tú Nueva Radio Ya, con los documentos como son: las partidas de nacimientos (copias de ambos), de 3 copias de las cédulas de identidad de ambos contrayentes y copias de cédulas de los testigos.

«Pasamos un filtro por la Alcaldía de Managua, con el Consejo Supremo Electoral, verificamos que las parejas no estén casadas y nosotros les decimos sí pueden casarse», indicó.

Agradecimiento de las parejas

La pareja Maynor Mejía de 26 años de edad y Daniela Valdivia de 22 años de edad, de ciudad El Rama, expresaron que desde hace tiempo tenían la idea de casarse, ya que tienen más de 8 años de estar juntos.

«Debemos de ser firmes en las cosas que queremos y que siempre pidiéndole a Dios todo se puede lograr, damos las gracias a la Radio Ya y a nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y a nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo».

Freddy Antonio Morales y Cristian Tatiana Cisnado, del municipio de Managua, agradecieron a Dios, así como a Tú Nueva Radio Ya y al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por hacer posible este tipo de eventos.

El valor del amor, del respeto y la comunicación debe de prevalecer siempre en las familias

La Ministra de la Familia, Johana Flores, instó a las parejas que practiquen valores de convivencia, valores de familia y comunidad, así como también les hizo saber a las parejas que esa muestra de amor y de cariño sea todos los días.

«Las parejas que hoy han decidido unir sus vidas y que empiezan ese nuevo andar juntos, deben de saber que deben practicar estos valores, valores del amor, del respeto, de la comunicación, en este andar van haber muchas alegrías, pero también van haber tristezas y dificultades, pero que sabrán salir adelante si prevalecen esos 3 valores del amor, del respeto y la comunidad, el matrimonio y la familia va a salir adelante», destacó Flores.