Barricada

Enaltecen legado de Rubén Darío en Chile

En el Instituto Chileno Italiano de Educación, Cultura y Desarrollo Social de la Ciudad de Santiago, se llevó a cabo un homenaje a Rubén Darío, mediante una exposición de obras de arte, música y un brindis de honor.


Durante el desarrollo de este evento, los Compañeros de los Comités de Solidaridad saludaron la grandeza cultural y política de Rubén Darío, y respaldaron las medidas soberanas de nuestro Pueblo y Gobierno para preservar la paz y la estabilidad de Nicaragua.

Te puede interesar: Homenaje a Rubén Darío en Colombia

Asimismo, reafirmaron el aprecio y el Cariño al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Compañero Gadiel Arce Mairena, trasmitió el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, agradeciendo las muestras de solidaridad y cariño con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua.


 
El Embajador de Rusia en Chile, Sergei Koshkin tomó la palabra y expresó que Rusia y Nicaragua son dos países hermanos y que continuarán siéndolo por los lazos en la lucha antimperialista y por la paz mundial.
 
En esta actividad participaron Representantes de Embajadas amigas acreditadas en Chile, así como más de 20 Organizaciones de Solidaridad Chilena con nuestro Pueblo y Gobierno.