Barricada

Nueva carretera Esquipulas – San Dionisio garantiza estabilidad y progreso en Matagalpa

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró 15 kilómetros de adoquinado del tramo de carretera Esquipulas-San Dionisio en el departamento de Matagalpa.

El Ministro de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica, dijo que está magnífica obra de progreso, viene a garantizar trabajo, estabilidad, paz y progreso a las familias nicaragüenses.

«Con está carretera magnífica que hoy estamos inaugurando, libramos un nuevo episodio de nuestra batalla contra la pobreza. Atrás van quedando las dificultades, los obstáculos, los atrasos, las incomodidades e inseguridades, porque aquí está haciendo presencia nuestro buen gobierno sandinista, para resolver, para dar respuesta a las necesidades y anhelos de las familias de Esquipulas, de San Dionisio y de Matagalpa», refirió.

Importante ruta de conectividad

Mojica, indicó que está nueva carretera importante ruta de conectividad en el departamento de Matagalpa, da mayor fluidez al transporte de la producción nacional y facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud y educación.

Te puede Interesar: 37 mil 150 protagonistas con nueva carretera Esquipulas – San Dionisio

«Es una carretera que sirve a todas las familias sin distinciones de ningún tipo. Es una carretera que viene a promover las facilidades para el desarrollo, para seguir combatiendo con eficiencia y con eficiencia el atraso y la pobreza», enfatizó.

Más de 37 mil protagonistas de las comunidades de Matagalpa

También, señaló que Esquipulas -San Dionisio es una carretera de 15 kilómetros, con 6.20 metros de ancho y que posee 62 alcantarillas y 44 mil metros de señalización horizontal.

Mojica, dijo que con la construcción de esta obra se generó 352 empleos directos durante 15 meses. Este nuevo tramo de carretera agilizará la movilización de 37 mil 150 protagonistas de las ciudades y comunidades de Matagalpa.

Prosperidad de las familias

Pedro Haslam, Secretario Político Departamental de la Zona Centro de Matagalpa, expresó su agradecimiento y sentirse orgulloso del avance de prosperidad de las familias con la guía y vocación de servicio del Presidente Comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario.

Te puede Interesar: Nueva carretera beneficia a la producción ganadera y agrícola de Juigalpa

Asimismo, mencionó que con este tramo de carretera están concluyendo la conectividad de todas las cabeceras municipales del departamento de Matagalpa.

Leonila Artola, alcaldesa de Esquipulas, dio gracias a Dios, al presidente comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, quienes han hecho posible este sueño, «muchos decían yo no lo creo, pero hoy podemos decir que tenemos carreteras adoquinadas».

«Hoy podemos decir que estamos en paz, que hay paz en Nicaragua, en todos los departamentos y municipios gracias al Comandante Daniel Ortega», finalizó Artola.

Félix Zeledón, alcalde de San Dionisio, dijo que hoy tienen carreteras de lujo y se calidad.

«Nosotros estamos contentos y satisfechos. Hoy vamos a Managua en 2 horas y media, en 3 horas nuestros vehículos, los transportistas, nuestras familias, disfrutan de estas carreteras, porque son hechas con amor, con cariño, con calidad por los trabajadores, por el buen Gobierno y eso es lo más importante que el comandante Daniel y la compañera Rosario, están pensando en el pueblo y que bonito como vamos avanzando«, destacó Zeledón.

Te puede Interesar: Nueva carretera adoquinada mejora tránsito en Waslala

Agradecimiento de los protagonistas

Oscar Jarquín, uno de los pobladores expresó que este era un sueño hecho realidad que todos los esquipuleños esperaban que uniera Esquipulas con San Dionisio.

«En tiempo de invierno, la calle tenía mucho bache y el acceso vial era más tardado y dificultoso para todos los transportistas, antes para trasladar un enfermo a la cabecera departamental era más difícil, pero hoy en 40 minutos tenemos el paciente con los cuidados que se merece, antes se tomaba mucho riesgo», finalizó.