Barricada

Nicaragua efectúa certamen de poesía dariana en Moscú

La Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia junto al Colegio “Cervantes” de Moscú, premiaron a los ganadores del Certamen de Declamación e Ilustración de los Poemas Darianos.

Esto se llevó a cabo en Moscú como parte de las actividades conmemorativas dedicadas al Poeta Rubén Darío en el marco de la Jornada Dariana 2023 organizado por nuestra Misión Diplomática en la Federación de Rusia.

Te puede interesar: Enaltecen legado de Rubén Darío en Chile

Los Niños, Niñas y Adolescentes pudieron expresar de manera creativa, a través del dibujo y pintura la belleza lírica de la poesía del Padre del Modernismo, ilustrando los poemas “Margarita está linda la Mar”, “Cuento en verso Sonatina” y «Los tres reyes magos».
 
Además, en el Certamen el Teatro Poético “Primeros Pasos” conformado por los Estudiantes de Primaria dramatizaron el “Cuento en verso Sonatina” y los demás participantes recitaron poemas darianos demostrando el conocimiento y la valoración de la Cultura y aporte literario del Príncipe de las Letras Castellanas en la Literatura Universal.
 
La Embajadora de Nicaragua, Compañera Alba Azucena Torres, saludó a las Autoridades del Colegio Cervantes, Directora Irina Anúrova y Vicedirectora Marina Polisar, felicitándonos por el trabajo y coorganización del Certamen artístico y creativo en honor a nuestro Máximo Poeta Rubén Darío.

También agradeció a los pequeños Artistas por la belleza de sus trabajos y reafirmó que este tipo de Evento Cultural genera un acercamiento más estrecho entre la Cultura, Poesía y Tradiciones de nuestros Pueblos.
 
Además, en el Acto de Premiación los participantes pudieron disfrutar del corto animado “La Niña y la Estrella”, elaborado por nuestra Cinemateca Nacional e inspirado en el poema de Rubén Darío, A Margarita Debayle; además se proyectó el documental corto “Geoparque Río Coco, el origen del Planeta” el cual fue de mucho interés para conocer más acerca de la Tierra de Lagos y Volcanes: Nicaragua.