Barricada

Acto conmemorativo en honor al General Augusto C. Sandino

El Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua y la vicepresidenta Rosario Murillo, rinden homenaje al Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino en el 89 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En el presidio también estuvieron el Primer Comisionado Francisco Díaz, director de la Policía Nacional; el General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; los magistrados Alba Luz Ramos y Marvin Aguilar, presidenta y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia; el doctor Gustavo Porras y la diputada Arling Patricia Alonso Gómez, Presidente y Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, respectivamente.

Te puede interesar: El conocimiento es fundamental para salir de la pobreza

Sandino vive en toda nuestra Nicaragua

«Sandino vive en toda nuestra Nicaragua bendita, digna, soberana, siempre libre. Estamos acompañándonos todos en este día de celebración de la luz, de la vida, de la verdad, del nacimiento de nuestro general a la eternidad y de la vida verdadera en esta Nicaragua de todos y por el bien de todos», dijo la vicepresidenta Rosario Murillo al iniciar el acto conmemorativo.

Dijo que el heroísmo de «nuestro pueblo está presente cada día y nos ha permitido trascender todas las circunstancias difíciles que nos han impuesto y que hemos luchado y vencido siempre».

Entrega de máximo reconocimiento a destacados militantes del FSLN

La vicepresidenta leyó el decreto presidencial suscrito por el Comandante Daniel Ortega en nombre del pueblo heroico del General Augusto C. Sandino y del Poeta Universal, Rubén Darío.

«Se entrega el máximo reconocimiento de la patria libre, soberana y gloriosa a guerrilleros y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional que en todos los tiempos han sabido y saben mantener en alto la bandera de nuestro General Sandino en fidelidad y lealtad que es amor a nuestra Nicaragua», se lee en el decreto.

Los compañeros y compañeros que recibieron este reconocimiento son:

  1. Comandante Guerrillero, Lumberto Campbell, líder y combatiente fiel de la causa sandinista en la Costa Caribe.
  2. Compañera Ana Julia Guido Ochoa, guerrillera de indudable valentía. Actual fiscal de la República.
  3. Compañero Orlando Tardencilla, defensor de las verdades de Nicaragua en las situaciones más extrema.
  4. Compañera Brenda Rocha, guerrillera invicta y victoriosa. Actual presidenta del Consejo Supremo Electoral.
  5. Compañera Alma Nubia Baltodano, combatiente intrépida y de gran audacia. Actual magistrada del Consejo Supremo Electoral.