Barricada

El conocimiento es fundamental para salir de la pobreza

El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega, señaló que por primera vez en la historia de Nicaragua, en tiempos de paz, el pueblo presidente está ejerciendo sus derechos y está logrando abrir las puertas de la educación.

Las declaraciones fueron durante el acto en homenaje dedicado al 89 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

«La inmensa mayoría de la población nicaragüense no es una población rica, no es una población capitalista, va a la escuela con grandes esfuerzos de sus padres y lógicamente con todo el respaldo y con toda la fuerza del pueblo presidente», destacó.

Te puede Interesar: Nicaragua posee guía de derechos de autor y protección de los conocimientos tradicionales

El comandante Ortega, expresó que ahora se han multiplicado las puertas para las carreras universitarias, de tal manera que, de todas estas iniciativas la juventud y los adultos, pueden ingresar para capacitarse, para adquirir conocimiento y crear sus propios emprendimientos […].

«Para fortalecer la actividad productiva, los campesinos, los hijos de los campesinos que están en una finiquita ahora tienen la oportunidad de recibir también el conocimiento, para que la actividad productiva le es un mayor y mejor rendimiento en beneficio de las familias, ese es el principio de socializar los recursos del Estado, porque sabemos que hay escuelas privadas, ¿Cuántos pueden entrar a una escuela privada? ¿Cuántos pueden pagar una universidad privada?, la inmensa mayoría no lo puede hacer», dijo.

«Esa es una tarea, un camino que le da conocimiento, capacidad para crear, les da independencia, de tal manera que, un joven con su negocio ya puede auto sostenerse, darle a la juventud desde los niños les vienen dando las capacidades a un mayor conocimiento», refirió.

Te puede Interesar: Docentes de la educación técnica comprometidos a fomentar conocimientos innovadores

El presidente de Nicaragua, destacó que la educación es el conocimiento fundamental para salir de la pobreza y tiene que ir acompañado de la salud, «si no hay salud, no hay conocimiento, si no hay entonces perecen los niños por falta de atención médica, porque las familias no tienen para pagar a un médico privado».