Barricada

Más de 50 desaparecidos tras colapso de mina en China

Al menos dos personas murieron luego del colapso de una mina de carbón a cielo abierto en la región de Mongolia Interior, al norte de China, mientras se reportan más de 50 desparecidos.

Medios nacionales informaron que los fallecidos fueron víctimas de la caída de escombros en la mina de Alxa League, entretanto, las fuerzas rescatistas lograron sacar a ocho personas, dos de ellas sin signos vitales.

En este sentido, en el lugar trabajan alrededor de 300 rescatistas, los cuales según apuntaron fuentes locales, acudieron inmediatamente tras el suceso en el que se registran seis hospitalizados.

Te puede interesar: Inicia ejercicio naval conjunto entre Sudáfrica, Rusia y China

Las autoridades no han emitido las causas del hecho ocurrido en la tarde de la presente jornada mientras medios asiáticos apuntan que la mina había sido sancionada por acceder sin autorización a una toma de agua.

Los accidentes en las minas de carbón de China han disminuido significativamente durante los últimos años debido al aumento de las medidas de seguridad y el cierre de las instalaciones sin condiciones necesarias.

La mayor parte de las muertes asociadas a la minería se deben a explosiones causadas por la acumulación de metano y polvo de carbón, así como los ahogamientos por la entrada a pozos inundados que fueron abandonados.

El año pasado, 14 mineros murieron sepultados por los escombros en una mina de carbón ubicada al sur del país asiático tras permanecer atrapados por más de una semana.

Tomado de: TeleSUR