Barricada

Rinden homenaje al General Sandino en Nueva York

La Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, conmemoramos el 89 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino.
 
En un ambiente revolucionario y de solidaridad, delegaciones de Cuba, Bolivia y Venezuela, acompañaron este homenaje en el cual se presentó un pequeño documental sobre la vida y lucha de Sandino por la soberanía, independencia, dignidad y libertad de Nicaragua.
 
Durante la ceremonia se transmitió un cordial agradecimiento a los invitados por su acompañamiento en tan importante Evento para el Pueblo de Nicaragua y se compartió un Mensaje sobre la mayor victoria de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, quien inspiró y guio, a nuestros jóvenes, héroes y mártires nicaragüenses en la gesta libertaria en defensa de la Patria, la Soberanía y nuestra autodeterminación, en contra de la opresión y las fuerzas del Yankee invasor.
 
Asimismo, los presentes escucharon el Mensaje de Nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, en el homenaje celebrado en Managua.

Te puede interesar: Honran legado del General Sandino en República Dominicana