Barricada

Tren con carga de carbón se descarrila en Nebraska, EE.UU.

Al menos 30 vagones cargados de carbón de un tren perteneciente a la empresa Union Pacific se descarrilarron aproximadamente cinco kilómetros de la ciudad de Gothemburg, en Nebraska, Estados Unidos (EE.UU.).

«Alrededor de la 01H45 (hora local) de hoy, aproximadamente 31 vagones de tren de Union Pacific que transportaban carbón descarrilaron cerca de Gothenburg, Nebraska», indicó un comunicado de la compañía Union Pacific, a la que pertenecía el tren.

El ente aseguró que nadie salió herido de este incidente, el sextode su tipo reportado en EE.UU. en menos de un mes. 

Te puede interesar: Tren con material peligroso se descarrila en Michigan, EE.UU.

Asimismo, Union Pacific precisó que labores de limpieza de la zona se pusieron en marcha poco tiempo después del descarrilamiento, y hacia las 08H00 (hora local), «una de las tres vías principales cercanas al lugar del descarrilamiento se reabrió al tráfico ferroviario». 

Las autoridades norteamericanas aseguraron que se están realizando las investigaciones pertinentes con el fin de conocer las causas del incidente. 

Vale mencionar que el pasado año hubo tres descarrilamientos de trenes cercanos a la zona en cuestión: uno en mayo, otro en junio y otro en noviembre, este cerca de Lexington. 

A principios de este mes en se descarriló un tren en la localidad East Palestine de Ohio; hace aproximadamente una semana, otro tren cerca de Detroit, en Michigan, tuvo una suerte similar. Ambos transportaban materiales peligrosos.

La semana pasada incidentes similares ocurrieron en la ciudad texana de Houston, en Carolina del Sur y en Michigan. 

Tomado de: TeleSur