Barricada

Inicia matrícula del Programa de Capacitación a artesanos y emprendedores de Monimbó

El Gobierno Sandinista realizó la presentación e inicio de matrícula de la Segunda Etapa del Programa de Capacitación Técnica, Tecnológica y Especializada a artesanos y emprendedores de Monimbó.

Este programa desarrollado por el Tecnológico Nacional (INATEC), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y la Alcaldía de Masaya. va estar dirigido a 420 artesanos y emprendedores de Monimbó, Masaya.

Te puede interesar: Educación técnica de Nicaragua oficializa matrícula 2023

 Para continuar la formación de Emprendedores y Artesanos en esta Segunda Etapa se ofertan 13 cursos, a fin de potencializar el talento y las capacidades para mejorar la calidad, el diseño y comercialización de sus productos en los rubros de cuero calzado, madera mueble, textil vestuario, gastronomía tradicional y artesanía.
 
Además, se les brindará acompañamiento a los emprendedores en el uso de herramientas tecnológicas para la administración de sus emprendimientos que les permita incrementar su productividad y mejora de ingresos familiares.
 
Asimismo, desde el MIFIC se estará asesorando a los protagonistas para el registro de sus marcas y diseños a fin de mejorar el acceso a mercados internacionales.