Barricada

Managua cuenta con nuevos especialistas en medicina natural

El Ministerio de Salud (MINSA) puso a disposición nuevos especialistas en medicina natural y terapias complementarias, para que garanticen servicios gratuitos y con calidad a las familias en barrios y comunidades de Managua.

Verónica Medina, jefa de enfermería del Silais-Managua dijo que estos nuevos recursos van a brindar a los pacientes, alternativas de medicina natural que les va ayudar a curar una dolencia algún dolor o alguna enfermedad, que ellos  tengan.

«Nuestros promotores de medicina natural se encargan  ahora captar a los pacientes en el territorio y llevarlos o referirlos a su unidad de salud  para que reciban su tratamiento. Fue un curso intensivo que ellos recibieron y pues ahora, estamos logrando con éxito su promoción», destacó Medina.

Te puede interesar: Medicina, contaduría pública e inglés, las carreras con mayor demanda en la UNAN Managua

Gonzalo Javier Martínez quien se graduó del curso expresó sentirse contento y agradecido con el Gobierno, por la oportunidad de formarse.

«Yo insto a los graduados de hoy a que no nos quedemos en esta etapa, que esta oportunidad que nos brindan tienen que seguir adelante en otras terapias y otros conocimientos, para ayudar a nuestros médicos, tanto en diagnósticos como en las terapias», resaltó.

Margarita Sotelo manifestó que «gracias al buen Gobierno hemos recibido esta capacitación y a hora lo que haremos es «asistir a la población principalmente, al adulto mayor».

«Uno puede tener un tipo de planta y no saber para qué es, entonces con este conocimiento que hemos adquirido, lo que vamos es dárselo a conocer a la población», señaló.