Barricada

Planes policiales logran captura de 39 delincuentes en Nicaragua

La Policía Nacional informó que como resultado al enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados 39 personas, que responden por diferentes delitos de peligrosidad.

Los agentes policiales atraparon a 4 autores de muertes homicidas, 19 personas por robo con intimidación (asaltos) y 16 abastecedores de droga, a los que se les ocupó como evidencias 15 armas de fuego, 13 kilogramos de cocaína, 73 libras de marihuana, 2 vehículos y 1 motocicleta.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería de la Policía Nacional

Entre los detenidos se encuentra Zarlin Tahir Estrada Hernández, señalado por ser autor de muerte homicida, en perjuicio de Nelly Argentina Romero Borges (q.e.p.d).

Las autoridades policiales, informaron que de los abastecedores de droga 4 son del municipio de Managua, 1 del municipio de Bluefields, 3 del municipio de Nindirí – Masaya, 3 del municipio de Estelí, 3 del departamento de Chinandega, 1 del municipio de San José de Bocay – Jinotega y 1 del municipio de Juigalpa.

Las autoridades policiales, también dieron a conocer que en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados 9 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos fueron capturados: 2 en Blanco, 1 en Jinotega y 4 en Rivas; las armas ocupadas consisten en 5 pistolas, 7 revólveres, 2 fusiles calibre 22 y 1 arma de fuego artesanal, apta para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.