Barricada

Comodidad y seguridad en carreteras de Nicaragua durante vacaciones de Semana Santa

El Ministerio de Transporte e Infraestructura dio a conocer el plan que estarán ejecutando durante las vacaciones de Semana Santa en toda Nicaragua, que tiene como objetivo principal garantizar y asegurar una suficiente oferta de transporte para cubrir la demanda del servicio hacia los centros turísticos y principales ciudades.

El General en retiro, compañero Oscar Mojica, titular del MTI, destacó durante la presentacion del plan, que como institución buscan contribuir a la seguridad y comodidad de las familias nicaragüenses , por lo tanto  aestan comprometifos en asegurar una suficiente oferta de transporte para cubrir la demanda del servicio hacia los centros turísticos y principales ciudades.

Para el éxito de este plan, Mojica mencionó que se  está trabajando en la rehabilitación de 1 mil 419 kilómetros de carreteras y caminos productivos en 61 municipios, 15 departamentos y 2 regiones autónomas del Caribe.

«Estos trabajos tienen como objetivo conectar de forma segura y confortable a 105 playas y 128 atractivos turísticos históricos, culturales y naturales del país«

Te puede Interesar: Juventud Sandinista presenta amplia agenda de actividades recreativas para Semana Santa

El plan además, contempla la garantía de seguridad vial en el marco del plan general de reducción de la accidentalidad, así como la mejora de la señalización vial en las carreteras que conducen a los centros turísticos y playas del país.

Destacó que el plan incluye la ejecución de 66 proyectos de infraestructura que cubrirán 1 mil 419 kilómetros en 15 departamentos, 61 municipios y dos regiones autónomas. «Esto proporcionará un acceso rápido, cómodo y seguro a 105 playas y áreas recreativas en todo el país.»

Se espera que las obras sean entrgeadas a las familais nicaragüenses antes de la Semana Santa.

En esta temporada se movilizan a los destinos que ofrece Nicaragua  aproximadamente más de 12 millones  de turistas, tanto nacionales como internacionales,  a los cuales se eles tara garantizando seguridad y comiodidad en las carreteras del país.

Te puede Interesar: Nueva carretera Esquipulas – San Dionisio garantiza estabilidad y progreso en Matagalpa

El General Mojica mencionó algunos de los proyectos en curso, incluyendo la mejora del acceso a playas como Masaya, Pochomil, Montelimar, El Tránsito, Playa Hermosa, Miramar, Velero, Poneloya, El Estero, Las Peñitas, Chinandega, Jiquilillo, Los Zorros, Padre Ramos y San Juan del Sur, entre otros destinos populares como la Isla de Ometepe.