Barricada

Efectivos planes policiales garantizan seguridad ciudadana en Nicaragua

La Policía Nacional informó que fueron capturadas 38 personas por delitos como muertes homicidas, asaltos y abastecimiento de drogas.

Los agentes policiales atraparon a 4 autores de muertes homicidas, 21 personas por asaltos y 13 abastecedores de droga, a los que se les ocupó como evidencias 5 armas de fuego, 3 kilos con 255 gramos de cocaína, 99 libras de marihuana, 1 automóvil y 6 motocicletas.

Entre los detenidos se encuentran Eliel Morales Peralta y Harold Alberto Lara López, señalados por ser autores de muertes homicidas.

Te puede Interesar: Policía Nacional reporta 24 mil 457 servicios de vigilancia y patrullaje

Las autoridades policiales, informaron que de los abastecedores de droga: 5 son del municipio de Managua, 1 del municipio de Quilali, Nueva Segovia, 1 del municipio de la Paz Centro, León, 1 del municipio del Cuá, Jinotega, 1 de Estelí, 1 de Mulukuku, Región Autónoma Costa Caribe Norte, 1 de Siuna, 1 de Yalagüina, Madriz y 1 del municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Las autoridades policiales, también dieron a conocer que en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados 11 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos fueron capturados: 2 en Chinandega, 3 en León, 1 en Nueva Segovia y 1 en Bluefields; las armas ocupadas consisten en 3 pistolas, 1 revólver y 1 arma de fuego artesanal, apta para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Te puede Interesar: Todo lo que debes saber sobre la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería de la Policía Nacional

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.