Barricada

Nicaragua fortalece iniciativas con el Centro de Cooperación Económico de China

Representantes del Gobierno de Nicaragua se reunieron con una delegación del Centro de Cooperación Económico de China (CECC), con el fin de intercambiar ideas sobre los modelos de desarrollo económico, comercial y social.

La delegación fue presidida por el compañero Yang Song, vicepresidente del Centro de Cooperación Económico de China (CECC) y la directora Yang Yan, así como, el embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi.

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, dijo estar contentos de estar recibiendo a la delegación del Centro de Cooperación Económico de China (CECC), institución afiliada al departamento internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

“Agradecemos al presidente de China, Xi Jinping, por enviar a esta importante delegación del Partido Comunista de China, agradecemos al Departamento Internacional del Partido Comunista de China, para fomentar estos lazos interpartidarios con nuestro partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), así como, fortalecer esos lazos de hermandad y de fraternidad».

Te puede Interesar: Presidentes de Irán y China fortalecen cooperación bilateral

Ortega Murillo reiteró el fraterno saludo de hermanos, «nuestro abrazo y todo nuestro cariño. Esperamos poder brindarle la información que sea muy útil para que continuemos fortaleciendo nuestros lazos de cooperación”.

Yang Song, vicepresidente del Centro de Cooperación Económico de China (CECC), dio las gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por la hospitalidad y el cariño.

Song, enfatizó que esta visita de destino de intercambio profundo se da porque “queríamos escuchar las opiniones y las sugerencias de los amigos nicaragüenses sobre las cooperaciones plasmáticas, entre ambos países”.

También, destacó que este año China establece una meta del 5 por ciento de crecimiento económico y esto «traerá las oportunidades de desarrollo para los pueblos del mundo incluído el nicaragüense».

Te puede Interesar: Nicaragua y China reiteran sólidos lazos de cooperación

“Espero que nuestras relaciones a un nuevo peldaño contribuyan así a la construcción de una comunidad de destino compartido de humanidad entre China y América Latina”, apuntó Song.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, reiteró la bienvenida a la delegación y agradeció el trabajo importante que han hecho los representantes de la República Popular de China.

“A penas en estos 15 meses, han aselerado en temas de Tratado de Libre Comercio, financiamientos y apoyo a nuestro país en todas las áreas necesarias. Definitivamente está es una nueva era de relaciones con más fuerzas y hemos podido comprobar en tan poco tiempo la alta disposición de las altas autoridades de la República Popular de China de estar presente de manera permanente con visitas, con intercambios, con reuniones virtuales que significan abrir el camino para el desarrollo de nuestro pueblo”, indicó.

Acosta, señaló que con estos intercambios «vienen a fortalecer la ruta y la iniciativa del desarrollo del pueblo de Nicaragua y con un apoyo importante de la República Popular de China.

Te puede Interesar: Nicaragua asiste a conferencia sobre nuevas formas de cooperación entre Rusia y América Latina