Barricada

Influencers y comunicadores comprometidos con la prevención de accidentes de tránsito

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional capacitó con la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a comunicadores e influencers nicaragüenses.

Esta cartilla es una herramienta que busca sensibilizar a las personas para la protección de la vida y la promoción de cambios culturales para la prevención de los accidentes de tránsito.

Te puede interesar: Comerciantes de Rivas se apropian del contenido de Cartillas nicaragüenses

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, dijo que está capacitando a comunicadores e influencers para que lleven el mensaje de protección y cuido de la vida en sus roles como conductores, pasajeros y peatones.

Mencionó que ya se han entregado más de 4 millones de cartillas de educación vial.

“Al día de hoy podemos decir de que 4 millones de personas han leído esa cartilla y que llevamos menos fallecidos, atribuidos a una conjugación del estudio y de la parte operativa que hacemos en las carreteras del país», destacó

Informó que hay un gran esfuerzo de país que «estamos cumpliendo bajo ese mandato, de reducir la peligrosidad como un esfuerzo nacional, de familia e instituciones del Estado».

Pedro Pablo Castillo, agradeció a la Policía Nacional por hacer conciencia en los jóvenes en esta loable tarea de prevenir accidentes y proteger la vida.

«Sabemos que la comunicación no solo es tarea de los medios, sino, de todos, sobre todos los jóvenes que debemos ser replicadores de esta cartilla con información interesante sobre la educación vial para que la podamos transmitir en nuestros hogares y puestos de trabajo», destacó Castillo.

Yunior Cuadra de Canal 4 destacó la importancia que tiene recibir esta capacitación donde se conoce a profundidad la Cartilla de Educación Vial.

«Nuestra responsabilidad desde la Revista es llevar ese mensaje, decirle a la gente que seamos responsables a los que van al volante, para aportar de esa manera, a que la cifra de personas fallecidas, siga reduciendo», añadió Cuadra.