Barricada

MIFAM reitera compromiso con cuido de la niñez, adolescentes y jóvenes en verano 2023

El Ministerio de la Familia (MIFAM) garantizará el cuido y seguridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la temporada de verano 2023, mediante el desplazamiento de servidores públicos en los principales balnearios y actividades culturales.

La titular del Ministerio de la Familia, Johana Flores, señaló que el plan Amores de Verano 2023, tiene como base 4 ejes principales.

«El primer eje es la presencia y atención a familias en balnearios, donde brindaremos acompañamiento a madres y padres, para fomentar el cuido de nuestros niños y niñas», señaló.

Te puede interesar: Juventud Sandinista reconoce protagonismo de la mujer en el proceso revolucionario

Dijo que en el caso que se de la pérdida de un niño o niña en los principales balnearios de Nicaragua, «estaremos acompañando para tomar las medidas de protección que correspondan, ya sea, la ubicación de la familia o el resguardo temporal, mientras se ubica al padre o madre».

El segundo eje asociado a la recreación y cultura contempla acciones con niñez de los Centros de Desarrollo Infantil y protagonistas del Programa Amor.

«Tenemos actividades que inician, a partir del 9 de marzo en los CDI donde nuestros niños y niñas hacen pasarelas de verano, pero también exhibición de comidas típicas de cuaresma, esto siempre fomentando el amor a nuestra cultura, tradiciones y costumbres», añadió, la ministra Flores.

«Un tercer eje es el deporte, salud y alegría donde vamos a desarrollar y promover actividades con niños y niñas, adolescentes y jóvenes […]. Además, fomentaremos el cuido y limpieza en espacios de recreación familiar», especificó.

La ministra de la familia, resaltó que, el último eje se base en continuar con la divulgación de las cartillas gubernamentales, para fomentar la práctica de los valores.

Hizo énfasis en que estas acciones son para que en este período, las familias puedan disfrutar en todos los espacios de recreación.

“Queremos que las familias disfruten con alegría y para eso estamos trabajando en todo el país”, finalizó.