Barricada

Nuevas calles descongestionarán tráfico en carretera a Masaya

La Alcaldía de Managua (ALMA) dio seguimiento a las obras del Plan Calles para el Pueblo 2023 que desarrolla en la comarca Los Cuaresma, ubicada en el distrito 5.

Esta obra de revestimiento asfáltico a 12 cuadras de calles posee una inversión de 6 millones 304 mil de córdobas. Se benefician a 2 mil 04 habitantes.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dijo que está es una obra se va a convertir en una vía alterna a la hora de un congestionamiento de tráfico vehicular por la zona de carretera a Masaya.

Te puede Interesar: 5 mil pobladores disfrutan de calles nuevas en el barrio Sócrates Sandino

«Estamos hablando de 920 metros lineales de calles nuevas que venían solicitando los pobladores de la zona. Aquí esto era tierra y ahora van a tener una calle prácticamente que va a traer un beneficio enorme a la población del sector», aseveró.

Armas, enfatizó que en esta zona del sector de los Cuaresma, llevan más de 12 millones de córdobas invertidos en los últimos años para beneficio de los pobladores.

El Programa calles para el pueblo en Managua lleva un avance del 13 por ciento

Asimismo, destacó que el distrito 5 de Managua, se estarán haciendo 53 calles nuevas en este año, en 8 barrios que van a beneficiar a más de 25 mil pobladores.

Te puede Interesar: Nuevas calles mejoran tránsito en el barrio Hilario Sánchez

Armas, dio a conocer que se estarán entregando calles nuevas en los barrios como: el Georginito, Colonia Centroamérica, San Antonio Sur, Blanca Segovia, barrio Pantasma, Enrique Lorente y en el barrio 30 de Mayo.

A su vez, indicó que para este año, se tiene orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que se hagan 1 mil 023 calles nuevas en Managua.

«Otra vez vamos por arriba de las 1 mil calles nuevas por orientación del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo«, de las cuales ya se llegó a las 125 calles nuevas en Managua, lo que significa un avance del 13 por ciento este año del programa calles para el pueblo.

Te puede Interesar: 7 nuevas calles en el barrio Tierra Prometida

Simultáneamente en este sector, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) trabaja para brindar mejor servicio de agua potable.