Barricada

Ejército de Nicaragua en consulta con el Pueblo fortalece Plan Permanente de Seguridad en el Campo

El Ejército de Nicaragua, a través de nota de prensa informó que el pasado el de marzo de 2023, en las instalaciones de la Jefatura y Estado Mayor, el jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con autoridades municipales y representantes de instituciones del Estado.

A continuación nota integra:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 022/2023

REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES DEL ESTADO 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 9 de marzo de 2023, en las instalaciones de la Jefatura y Estado Mayor, el jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con autoridades municipales y representantes de instituciones del Estado, con el objetivo de fortalecer el Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Lucha Contra el Abigeato, narcotráfico, protección de los Recursos Naturales y Plan de Prevención contra Incendios Forestales y Agrícolas.  

Durante la reunión, el Coronel García transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que la institución seguirá trabajando con las autoridades municipales e instituciones del Estado, para continuar garantizando la estabilidad, la tranquilidad y la paz, para el desarrollo económico de la región.

El jefe del 6 Comando Militar Regional, entregó presentes a las participantes por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, hizo entrega de la revista “Ejército de Nicaragua Defensa Nacional”.

En la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo Por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los diez días del mes de marzo del año dos mil veintitrés.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

                                EJÉRCITO DE NICARAGUA

Te puede interesar: Ejército participa en encuentro OPIP 2023