Barricada

Nicaragua asiste a junta de Gobernadores del OIEA

La Embajada de Nicaragua en Austria, participó en la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), realizada del 6 al 10 de Marzo de 2023.

La reunión fue presidida por los Señores Ivo Sramek, Gobernador por parte de la República Checa, y Rafael Mariano Grossi, Director General del OIEA, quien destacó el interés de los Estados Miembros de abordar prioridades como la Seguridad Alimentaria, el Agua, la Energía, la Contaminación y las Enfermedades, así como, mitigar y adaptarse al Cambio Climático.

Asimismo, compartió que el Programa de Cooperación Técnica del OIEA logró una tasa de ejecución del 84.4 % en 2022, cuyos Proyectos están apoyando a los esfuerzos de los Países en mejorar el desarrollo socio-económico de sus poblaciones. De igual manera, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a Gambia como el Estado numero 176 Miembro del OIEA.

Durante esta Junta de Gobernadores también se aprobó el nombramiento del Señor Rafael Mariano Grossi para un nuevo periodo de cuatro años como Director General del OIEA, que comprende de Diciembre de 2023 a Diciembre de 2027.

La Delegación del Gobierno de Nicaragua estuvo representada por la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante el OIEA.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a taller regional para los trasbordos