Barricada

Nicaragua trabaja en política industrial inclusiva y sostenible

La propuesta de una Política Industrial fue abordado como un tema estratégico durante la reunión semanal del Sistema Nacional Producción, Consumo y Comercio (SNPCC).

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta dijo que la «política industrial inclusiva y sostenible se está trabaja en todo el Sistema de Producción, para dar un impulso fuerte a los temas fundamentales de la economía vinculado con la agroindustrialización».

Acosta dijo que con esta política se busca «como darle valor agregado a nuestros productos, como llegar a nuevos mercados, obtener mejores precios y generar mejores empleos al pueblo nicaragüense».

Te puede interesar: Nicaragua desarrolla Foro Nacional sobre Cooperativas en las Industrias Creativas

Aseguramiento de asistencia técnica y financiamientos

El ministro Acosta dijo que se revisó el avance de los registros únicos para dirigir de manera más efectiva, la asistencia técnica y financiamiento a más productores.

«Es decir, debemos desde el Sistema de Producción con esfuerzo público, asegurar mayor y mejor asistencia técnica, movilizar más financiamientos para producir más, garantizar el abastecimiento de los mercados, la seguridad alimentaria del pueblo y generar excedentes suficientes para exportar», añadió.

Destacó que en el mercado global hay «desaceleración en varios mercados, por lo tanto, es una oportunidad para los productores, para el pueblo de Nicaragua, producir más y tener una mayor participación que genere mayores ingresos al país».

Recordó que el objetivo central del país es la lucha contra la pobreza y «una de las variables más importantes es producir más y mejor para impactar en el crecimiento de la economía y la generación de empleo».