Barricada

Nicaragua en acto conmemorativo de Fukushima

Este 11 de Marzo se realizó una ceremonia conmemorativa por el duodécimo aniversario del gran terremoto y tsunami, ocurrido en la región de Fukushima un 11 de Marzo de 2011, lo que provocó una catástrofe en la central nuclear de Fukushima Daiichi, causando la muerte o desaparición de aproximadamente 18,500 personas, miles de desplazados y dejando cuantiosos daños materiales en la región, de los que aún se están recuperando.

Durante la Ceremonia, el Primer Ministro, Señor Fumio Kishida enfatizó que para recuperarse de la catástrofe atómica se necesitan medidas a medio y largo plazo. Por su parte, el Gobernador de la Prefectura de Fukushima, Señor Masao Uchibori expresó que llegará el día en que el mundo reconozca que “Fukushima es un lugar de revitalización que ha superado el desastre”; asimismo, hizo el llamado a los japoneses y a todo el mundo, a visitar Fukushima y a escuchar sus voces.

El evento fue realizado en la Sala de Convenciones Palthe Iizaka de la ciudad de Fukushima, en donde acudieron altas autoridades de Gobierno, familiares de las víctimas y jefes de Misión de las Embajadas acreditadas en Japón; quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de las Víctimas del desastre natural, seguido de una entrega de ofrenda floral.

Por Nicaragua, asistió nuestra Embajadora en Japón, Compañera Sandy Dávila, quien en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua expresó al Gobernador de la Prefectura de Fukushima, Señor Masao Uchibori nuestras condolencias y solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Fukushima.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a junta de Gobernadores del OIEA