Barricada

Artesanos de Nicaragua ofertarán productos en el Parque Nacional de Ferias

En las instalaciones del Parque Nacional de Ferias se realizó la conferencia de prensa donde dieron a conocer las actividades en conmemoración al Día Internacional del Artesano y Artesana, que se celebra el próximo 19 de marzo.


El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) anunció la realización de la Feria del Artesano que se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en Managua, donde estarán ofertando sus productos artesanos de los diferentes rubros de la producción manual.
La compañera Keyling Espinales, funcionaria del MEFCCA exhortó a los artesanos del país a participar en el evento que será una especie de bienvenida a la Semana Santa.
Precisó la funcionaria que esta feria es para celebrar el Día Internacional del Artesano. Los días jueves y viernes la feria se iniciará a partir del mediodía y el fin de semana de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Te puede Interesar: Inicia matrícula del Programa de Capacitación a artesanos y emprendedores de Monimbó


En la feria habrá comidas rápidas donde los asistentes encontrarán quesadillas, papitas fritas, alitas. También habrá música en vivo. Las cinco terrazas del parque de ferias tendrán rubros diferentes donde encuentran calzado, textil, cuero, accesorios, muebles, artesanías, rancho gastronómico.
Sopas variadas, asados, la granja integral, el mercadito campesino, añadió la funcionaria quien a reglón seguido precisó que el MEFCCA también llevará a cabo varios talleres con la finalidad de promover a nuevos emprendedores.
Carlos Benard, propietario del hostal “El Arca de Noé” de la ciudad de Granada, informó que en la feria promoverán su emprendimiento familiar que tienen cosas muy particulares entre ellas brindar un tour gratuito para los visitantes que se queden por lo menos dos noches.
Ese emprendimiento se inició hace 6 años y anunció la apertura de un restaurante y ampliar el número de habitaciones. El hostal cuenta con una galería de arte que está a cargo de la pintora María Luz Benard.
María Luz que elabora cuadros desde hace 26 años dijo que ella elabora pinturas con paisajes, rostros, imágenes de las iglesias de Nicaragua. Cuenta con su página en Facebook Galería Mariluz donde la pueden contactar los amantes de las pinturas.
Ariel Aguirre, es otro protagonista del arte plástico y arquitecto quien se dedica a reciclar árboles fósiles para decorar espacios. Él tiene un equipo que se llama “Arte Contraste” que son expertos en elaborar murales. Agradeció al MEFCCA el haberlo invitado a participar en la gran fiesta del arte en la feria del artesano.

Te puede Interesar: Reconocen labor de artesanos de Estelí y Matagalpa


Walter Castillo artista plástico tiene un emprendimiento en Granada una galería y estudio “Arte Castillo” también fue invitado por el MEFCCA. Ha participado en muchas exposiciones que incluyen el Teatro Nacional Rubén Darío.
En términos similares también se expresó el artista plástico Engel Urbina, quien agradeció al MEFCCA por tomarlo en cuenta para exponer sus obras en la feria del artesano. Es otro artista que ha expuesto sus obras en el Palacio de la Cultura.