Barricada

Chocorrón Buitrago es nombrado hijo dilecto de Managua

El Buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó a la leyenda del deporte nicaragüense y Licenciado en Contaduría Pública, Miguel “Chocorrón” Buitrago Sarria, la distinción Hijo Dilecto de Managua, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y sus destacadas actuaciones en el deporte nicaragüense y centroamericano.
 
Miguel “Chocorrón Buitrago”, Gloria del Deporte Nacional, es Miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense en la clase 1995, desde muy niño se destacó principalmente en la práctica del futbol, primera de cinco disciplinas en la que tuvo una destacada participación: futbol, beisbol, softbol, atletismo y billar.

Te puede Interesar: Nueva plataforma digital pretende fortalecer procesos de cultivo en Nicaragua
 
“Chocorrón Buitrago”, nació en Managua el 7 de abril de 1941 tiene 82 años de edad. Sus padres son: Don Miguel Buitrago Vargas y doña Bertilda Sarria.
 
Buitrago fue miembro de la Selección Nacional de Futbol durante dos décadas (años 60´y 70´) siendo delantero logró 6 títulos de campeón a nivel nacional con los equipos La Nica, Santa Cecilia y la UCA. 
 
Participo en el histórico partido de futbol, donde Nicaragua alcanzo el triunfo ante el equipo profesional campeón argentino Estudiantes de la Plata en 1966. También fue preseleccionado en béisbol en 1969 y medallista centroamericano de softbol mayor en los años 70.

Te puede Interesar: Ejército de Nicaragua descarga paquetes alimenticios para familias en emergencia social de San carlos
 
Recibió ofertas para jugar Fútbol Profesional de parte de prestigiados equipos centroamericanos, pero nunca aceptó por priorizar sus estudios, coronando su carrera de Licenciado en Contaduría Pública.