Barricada

Nueva plataforma digital pretende fortalecer procesos de cultivo en Nicaragua

Una nueva plataforma digital, que tiene como objetivo la detección satelital del estado de los cultivos y las condiciones de las parcelas fue presentada por el Instituto Nacional de Tecnológia Agropecuaria (INTA).

Con esta nueva plataforma el INTA pretende fortalecer la actividad productiva en sus diferentes rubros.

La compañera Lisayda Vega, transferencia de tecnologías del Inta indicó que gracias a la herramienta los técnicos del INTA podrán hacer las recomendaciones necesarias a los productores.

Te puede Interesar: Nicaragua posee plataforma digital sobre fertilización y nutrición del cultivo

“A través del levantamiento en campo entre técnicos y productores donde se establecerán coordenadas, levantarán polígonos y luego se brindarán las recomendaciones técnicas de cómo realmente está el cultivo en campo y las posibles soluciones ante los problemas. Es una herramienta precisa y óptima que le va a permitir al productor detectar los principales problemas en sus cultivos”, detalló 

Los productores que vayan a accesar a la plataforma deberan marcar sus puntos de coordenadas y luego la herramienta tecnológica marcará la información a través de la referencia de la finca, tomando en cuenta que cada coordenada es una ubicación específica de cada unidad de producción.

Entre los análisis que estará realizando la plataforma están el tipo de vegetación, un panorama de la vegetación física o de suelo en cada cultivo y se estima que la misma inicie a funcionar en León, Chinandega y Estelí.

Te puede Interesar: Nicaragua consolida aprendizajes de las matemáticas mediante plataformas interactivas