Barricada

Nicaragua reporta más de 60 mil visitantes en puertos turísticos

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó informe sobre el quehacer realizado en los puertos turísticos y comerciales, del 6 al 12 de marzo.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, detalló que en los puertos comerciales se atendieron 11 buques internacionales que movilizaron 73 mil 553 toneladas métricas de productos de importación y exportación.

Señaló, que en Puerto Corinto se atendieron 10 buques internacionales, de los cuales, 4 fueron containeros, 1 buque convencional, 2 buques tanqueros, 2 buques graneleros y 1 buque Ro Ro, con mercadería general.

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, 8 barcos de cabotaje.

Te puede Interesar: Nicaragua destaca avances del sector marítimo y portuario en equidad de género

En el caso del Puerto Bluff-Bluefields se atendieron 60 barcos pesqueros y en Puerto Cabezas se atendieron a 22 embarcaciones pesqueras y menores con 22 mil 200 libras de mariscos.

Actividades en puertos turísticos

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 124 naves, con un total de 11 mil 079 turistas embarcados, 3 mil 391 turistas visitaron el malecón y 902 vehículos atendidos, para una carga total manejada de 2 mil 050 toneladas», destacó.

Asimismo en el Puerto de Granada se atendieron 3 mil 988 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, mientras que, en el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 6 mil 274 turistas.

En el Puerto Salvador Allende se recibieron 36 mil 946 visitantes nacionales y extranjeros.

Te puede Interesar: Puertos nicaragüenses con amplia agenda recreativa en Semana Santa 2023

Total de visitas en los puertos turísticos

Silva, detalló que en total se recibieron 63 mil 766 turistas en los puertos turísticos de Nicaragua.