Barricada

Nicaragua presente en la inauguración de la XLVI Edición del Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2023

El Alcalde de Teotihuacán, México, Señor Mario Paredes de la Torre, a través de la Embajada de Nicaragua en México, invitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, a la inauguración de la XLVI Edición del Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2023, que se celebró el 17 de Marzo en el Pueblo Mágico de Teotihuacán, México.

Participaron en la inauguración Embajador@s y Representantes de Costa de Marfil, Honduras, India, Irán, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Diputad@s, Senador@s, Funcionari@s de Gobierno, entre otros invitados especiales.

Se instaló un Pabellón Internacional con la presencia de varias Naciones Hermanas, con el fin de destacar la enorme riqueza artística, histórica y cultural, con exposiciones de artesanías y artículos tradicionales.

Te puede Interesar: Nicaragua presente en Festival Internacional de Tehuacán, México

En el Teatro del Pueblo, l@s artistas participaron con diversas expresiones culturales.

Durante la inauguración del Festival, el Alcalde Mario Paredes anunció que donaría a los artesanos de Teotihuacán, 40 toneladas de obsidiana para la elaboración de sus artesanías.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció al Alcalde Mario Paredes de la Torre la atenta invitación y conversó sobre el hermanamiento de Teotihuacán con Nicaragua.

Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más visitadas de mundo, su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses”, entre sus atractivos turísticos están las Pirámides del Sol y la Luna, y los paseos en globos.

Te puede Interesar: Mimados de Nicaragua disfrutan de festivales infantiles