Barricada

Nicaragua participa en importante Festival cinematográfico en Cartagena de Indias

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Cinemateca Nacional, Canal 6 y su Embajada en Colombia, está participando en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI 2023. A este importante encuentro que se desarrolla del Miércoles 22 al Domingo 26 de Marzo, han acudido delegaciones de todos los continentes.

El evento se realiza en formato híbrido, por lo cual, la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional y el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6, participaron de forma virtual en la Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Conferencia de Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI, que se desarrolla en el contexto del festival, en la que se discutieron informes y planes de trabajo relacionados a la promoción del cine y los contenidos audiovisuales en nuestros Países.

Te puede Interesar: Abren convocatoria al Festival de Cine de Moscú

Asimismo, de forma presencial, nuestra Encargada de Negocios, Compañera Milagros Urbina, ha participado en la inauguración del Festival, así como en las charlas, mesas redondas, paneles, desayunos de trabajo, como el organizado por la dirección de audiovisuales y la dirección de emprendimiento del sector cinematográfico de Colombia, que contó con la participación del Ministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro Sánchez, a quien nuestra Encargada de Negocios, trasladó los saludos fraternales de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo presidido por el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

FICCI, es una de los festivales de cine más antiguo de Latinoamérica, cada año, se dan cita actores, directores, productores, empresas, delegaciones, con el interés de promover, reflexionar sobre la industria audiovisual. En este sentido, nuestra Nicaragua, por medio de su delegación, está dando a conocer los avances, programas, proyectos y políticas públicas en esta área esencial de nuestra Economía Creativa y emprendedora.

Te puede Interesar: Inicia décima edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil