Barricada

Crece el empleo en empleos en empresas de Palma Africana en El Rama y Kukra Hill

La Comisión Nacional de Zonas Francas y Ministerio del Trabajo realizaron visita a empresas Industrial Aceitera de la RAAS Kukra Hill S.A., San José Extraceite S.A. e Inducaribe S.A., ubicadas en El Rama, Región Atlántico Sur.

Estas 3 empresas brindan un empleo formal y directo a un total de 4100 personas, los trabajadores del área industrial de procesamiento devengan un salario arriba del mínimo (C$14,389) y en el área de producción un salario de C$9,700.

Te puede Interesar: Empresa PENSA genera 800 empleos directos en Estelí

Dentro de los beneficios que estas empresas brindan a sus trabajadores por medio de convenios colectivos podemos destacar: construcciones de viviendas para los trabajadores establecidos ahí, transporte garantizado, canasta navideña, bono escolar y subsidios de calidad.

Los planes de expansiónel para el refinamiento del aceite se dieron a conocer por parte de los representantes de estas empresas.

Con la gestión del Gobierno Sandinista, dirigido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo se garantiza el desarrollo de estas inversiones, para la creación de mayores empleos en Nicaragua.

Te puede Interesar: 7 mil 350 empleos generan nuevos emprendimientos en Nicaragua