El Compañero Luis Briones, Embajador de Nicaragua ante Guatemala sostuvo un fraternal encuentro con artesanas emprendedoras indígenas en Ciudad de Guatemala.
Mayela Balam y María Choc son dos mujeres artesanas que se han superado y abierto sus tiendas en el Mercado de Artesanías del Instituto Guatemalteco de Turismo, donde exponen y comercializan sus creaciones, producto de una herencia cultural ancestral que les ha permitido ser sustento de sus familias.
Te puede interesar: Daysi Torres Embajadora de Nicaragua en Venezuela se reúne con Vicecanciller del hermano país Bolivariano
Ambas artesanas expresaron al diplomático nicaragüense, que ellas aprendieron de sus padres y abuelos el arte de los tejidos, la cerámica y el barro y tienen la obligación de transmitir a sus hijos y nietos estos conocimientos para preservar el legado de sus ancestros y su cultura.
El compañero Luis Briones expresó su agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua por recibirle ya que es importante conocer de primera mano el trabajo y la experiencia que las ha llevado a superar y sacar adelante sus familias y aportar al acervo cultural e histórico del país centroamericano.