Barricada

MINED rescata música sacra tradicional a través de coros infantiles

El Ministerio de Educación (MINED), realizó un concierto en celebración de la Semana Santa, en el que participaron estudiantes del coro infantil Alejandro Dávila Matus y la Orquesta Elemental del Ministerio de Educación.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua y el repertorio incluyó 22 piezas sinfónicas y dos interpretaciones especiales de las niñas y niños del coro, seguido por la participación del coro Alejandro Vega Matus con la canción «Pescador de Hombres».

Te puede Interesar : Espacios abiertos de aprendizaje internacional promueve el MINED

La coordinadora de los coros y orquestas itinerantes del Ministerio de Educación, Erica Seijas, dijo que se iban a presentar tres obras cortas y sencillas, compuestas por instructores de orquesta del ministerio y ejecutadas por un total de 65 estudiantes.

«La idea también es un poquito que haya equidad en cualquier tipo de pensamiento y también de cualquier índole religiosa», enfatizó.

Seijas, destacó que la música sacra es una herramienta valiosa para moldear el sonido del coro y mejorar su técnica vocal en corto tiempo.

Te puede Interesar : MINED celebra 43 aniversario de la alfabetización con foro internacional

Leslie Rodríguez, del coro infantil Alejandro Vega Matus, expresó que han crecido como grupo, así como también han aprendido muchas técnicas vocales como dinámicas, de igual manera manifestó que el coro promueve un crecimiento tanto personal, como grupo y equipo.