Barricada

Embajador de Nicaragua en Guatemala se reúne con destacados artistas plásticos

La Embajada de Nicaragua en Guatemala realizó, un fraternal encuentro con los destacados artistas plásticos guatemaltecos, Mario García, Alfredo García Gil y Fernando Ixcamey recocidos por su estilo barroco y contemporáneo; con el objetivo de intercambiar y crear lazos culturales y de amistad.

El Compañero Luis Briones trasladó el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y expresó su agradecimiento por compartir su invaluable trabajo a favor de las artes y la cultura.

Te puede Interesar: Nicaragua participa en Guatemala en exposición fotográfica en el marco de las tradiciones de Cuaresma

El artista Mario García Se dedica principalmente a los retratos, donde destaca el de Miguel Ángel Asturias; los retratos de Casa Presidencial, y las obras de reinterpretación de Tomás de Merlo, Caifás, la Flagelación de Jesús y la Resurrección de la Iglesia el Calvario de Antigua Guatemala de donde es originario.

Las pinturas de García Gil están pobladas de personajes populares y escenas cotidianas presentadas en contraposición con el ideal burgués.

Te puede Interesar: Embajador de Nicaragua en Chile visita Embajada de Rusia

Fernando Ixcamey, es reconocido por su trabajo en la reposición de las desaparecidas obras del pintor colonialista, Tomás de Merlo.