Barricada

Alfombras pasionarias, identidad cultural del pueblo de León

El Viernes Santo, turistas de diversas nacionalidades se congregaron en el Barrio Indígena de Sutiaba en León para admirar y participar en la tradición de las Alfombras Pasionarias. Esta práctica, que ha existido por más de un Siglo, es transmitida de Generación en Generación entre las Familias de la Comunidad y es considerada tanto una Obra de Arte Religiosa como Cultural.

Las Alfombras, elaboradas con aserrín, harina, payana de arroz o escarcha de diferentes tonalidades, reflejan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los Artesanos del Barrio Indígena de Sutiaba trabajaron con esmero durante varios días para preparar estas Alfombras y los Turistas quedaron maravillados con su Creatividad y Habilidad.

Te puede Interesar: Diversas plazas de Nicaragua recrean las alfombras pasionarias

Los nicaragüenses se congregaron en las calles para disfrutar de la Tranquilidad y Seguridad del país mientras admiraban las Alfombras. Los visitantes internacionales, interesados en conocer la Cultura y las Tradiciones de Nicaragua, también asistieron a la Celebración, que ha ganado gran atractivo Turístico en los últimos años.

Este año, las Alfombras Pasionarias de Sutiaba en León lucieron más vistosas y coloridas que nunca gracias a la laboriosa y experta mano de los Artesanos, tanto hombres como mujeres, jóvenes y niños.

Esta práctica es parte de la identidad cultural de la Comunidad y es reconocida y admirada por Turistas de diferentes países cada Semana Santa.

Te puede Interesar: Las alfombras pasionarias de Sutiava en León una tradición ancestral que sigue de generación en generación.

La Elaboración de las Alfombras Pasionarias seguirá siendo un Atractivo Turístico y Cultural para Nicaragua en los próximos años y continuará reflejando la Devoción y la Fe de las Familias del Barrio Indígena de Sutiaba en León.