Barricada

Ministerio de Salud realiza III Congreso Internacional de Autismo

Con el objetivo de compartir experiencias y conocer más características; así como posibles tratamientos y atención integral sobre el Autismo, el Ministerio de Salud (MINSA), realizo el III Congreso Internacional de Autismo, quienes participaron conferencistas internacionales y especialistas de diversas zonas del país.

El Dr. Luis Alberto Salinas, de Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud de México argumento: “hemos tenido, afortunadamente, algunas experiencias con respecto al tratamiento, al seguimiento, la rehabilitación; el acompañamiento también de los padres que es totalmente importante y también el poder compartir y colaborar este tipo de información nos beneficia a todos”.

Los participantes en dicho congreso, coincidieron en que la detección temprana, el tratamiento oportuno y el abordaje integral es fundamental para que se pueda integrar a las familias e inclusive al sistema educativo del país.

“Complementamos lo que nosotros sabemos acá y nosotros como modelo de atención implementamos con el conocimiento técnico científico que ellos nos aportan y nos traen” agregó el Dr. José Ayerdis, director del Centro Nacional de Salud Mental Infantil.

Te puede interesar: Minsa presenta nueva actualización del mapa de Salud