Barricada

Delegación nicaragüense en México participa en celebración del Día de la Cultura China

Por invitación del Señor Zhang Run, Embajador de la República Popular China en México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, participó en celebración del Día de la Cultura China, que se realizó el 15 de abril de 2023 en la sede de la mencionada Embajada.

El Embajador Zhang Run, agradeció a l@s invitad@s por su asistencia y se refirió a la relación entre México y la República Popular China, a la cooperación, intercambio comercial y amistad entre el águila y el dragón.

Miembros del Cuerpo Diplomático y funcionarios de Gobierno de México, dieron la bienvenida al Embajador Zhan Run, quien inició sss labores diplomáticas hace dos meses.

Se presentaron actos culturales como la danza del León y Dragón, artes marciales, ópera de Beijing Kong Cheng Ji, danza Jazz Sheng Sheng Man, canciones de percusión por la Orquesta Infantil de la Magdalena Contreras y rifas de artículos chinos.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, transmitió un solidario y fraterno saludo y agradeció al Embajador Zhang Run y a su señora esposa Duan Niyan, por la invitación, deseándoles éxitos en el desempeño de sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 12 mil viviendas serán construidas gracias al programa de viviendas “Nuevas Victorias”