Barricada

Más de 12 mil viviendas serán construidas gracias al programa de viviendas «Nuevas Victorias»

En el terreno donde se construirán aproximadamente 900 viviendas en el sector de Sabana Grande, se realizó el acto inaugural del programa nacional de viviendas «Nuevas Victorias», que se ejecuta con la cooperación de la República Popular China.
Este programa tiene previsto construir 12 mil 34 viviendas en 84 municipios del país y en su primera fase construirán 920 viviendas, a igual número de familias protagonistas. Este programa representa el fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad entre Nicaragua y la República Popular China en esta nueva etapa de relaciones bilaterales.

En este evento el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial expresó que desde la reanudación de las relaciones con la República Popular China se han alcanzado muchos de colaboración en temas de salud, educación, cultura y seguridad.

Este es un día histórico verdaderamente, este es un programa que va a beneficiar a miles de familias nicaragüenses. Estamos iniciando aquí en Managua, pero este programa va para León, este programa va para Estelí, va para Chinandega, va para Rivas, va para Tipitapa y para Masaya también, de manera que todas estas familias nicaragüenses van a tener la oportunidad de contar con una vivienda propia, una vivienda digna y que orgullosamente vamos a decir estas viviendas las construimos con el apoyo y la cooperación de la República Popular China nuestro país hermano, nuestro país amigo, nuestro país aliado», sostuvo Ortega.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en San Pedro de Lovago

Ortega recordó que Nicaragua y la Hermana República Popular de China restablecieron las relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 2022, una reafirmación de los lazos históricos entre el FSLN y el Partido Comunista de China; además menciono algunos de los gestos de amistad para con Nicaragua, dentro de los que destacan la donación de Vacunas, becas universitarias para compañeros nicaragüenses, materiales y equipos para el MINSA, Cooperación cultural, formación y capacitación para profesionales, entre otras muestras de Hermandad.

«Nosotros agradecemos profundamente esas muestras de amor, de. Cariño, Hermandad de China hacia Nicaragua y reiteramos que son recíprocas, que el Gobierno de Nicaragua está con China, como hermanos (…) Queremos reiterar este día, que Nicaragua acompaña firmemente a China en la legítima y justa defensa por su soberanía, reiteramos que es un territorio inalienable, de igual forma los acompañamos y defendemos su derecho a desarrollarse por su propio camino.

El Compañero Luo Zhaohui, indicó que es una gran alegría asistir a la ceremonia de inauguración de la Fase I del Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias, un proyecto emblemático y el primero de cooperación importante desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Manifestó que después de intercambios profundos han confirmado la intención de construir viviendas para mejorar las condiciones de vida del pueblo vulnerable nicaragüense y llegar a una planificación nacional de casas para todos.

Xu Lixin, Vicepresidente de la empresa China State Construction Engineering Corporation International, indicó que es un día especial y memorable y como representante de la empresa constructora siente que la misión es gloriosa con una gran responsabilidad y felicitó por el inicio de esta primera fase.

“Con la cooperación de la República Popular China entregaremos una obra satisfactoria para el Gobierno y pueblo nicaragüense, beneficiando al pueblo lo antes posible”, refirió.

El General en Retiro Oscar Mojica agradeció al pueblo y Gobierno de la República Popular China, al Presidente Xi Jinping y la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo por su cooperación fraterna y respetuosa con el heroico pueblo de Nicaragua.

“Hoy comenzamos este maravilloso programa de viviendas Nuevas Victorias e iniciamos las construcción de 920 casas correspondientes a la primera fase de la primera etapa del programa, con la confianza de calidad y dinamismo que caracteriza las relaciones fraternas de China y Nicaragua el pasado 14 de abril hemos suscrito el acta para el estudio y puesta en marcha de los preparativos para construir la segunda fase de 720 viviendas adicionales en Managua”, puntualizó.

Este emblemático programa avanza en con Nuevas Victorias en Estelí, León, Chinandega, Tipitapa, Masaya y Rivas.

TE PUEDE INTERESAR: Embajadora de Nicaragua en Rusia culmina visita de trabajo en República de Udmurtia