Barricada

Nicaragua participa en acto inaugural de nuevo Galerón en mercado de Bruselas

Atendiendo invitación del Señor Laurent Nys, Gerente General del Mercado Matutino de Bruselas, MABRU, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, asistió al acto de inauguración del nuevo Galerón “F” de este centro de compras, dedicado al tres veces galardonado con la estrella Michelin, el Chef Belga, Freddy Vandecasserie.

El Mercado Matutino de Bruselas, es uno de los más importantes para el comercio local, abriendo sus puertas desde la media noche hasta el amanecer, reúne a más de cien pequeños y grandes agricultores que ofrecen productos locales, así como mayoristas e importadores que ofertan productos de todo el mundo, como verduras, variedad de carnes, plantas ornamentales, lácteos, entre otros.

Al evento asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bélgica y miembros del Gobierno de Bruselas Capital, así como empresarios locales y extranjeros. Por su parte, el Señor Nys expresó su anuencia a continuar estrechando las relaciones de amistad con nuestra Embajada de cara a futuras colaboraciones.
 

Asimismo, tuvimos la oportunidad de compartir con los presentes, sobre las diferentes políticas y proyectos que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha implementado para mejorar la infraestructura de los mercados, fortalecer el crecimiento del sector agrícola, así como acciones de apoyo a pequeños productores, como la promoción de ferias locales donde pueden vender directamente a los consumidores finales.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense en México participa en celebración del Día de la Cultura China