Barricada

Centros educativos nicaragüenses serán beneficiados por donación hecha por México

Autoridades del Ministerio de Educacion recibieron apoyo económico de parte de la Embajada de México a las escuelas nicaragüenses que forman parte del “PROGRAMA DE ESCUELAS MÉXICO EN NICARAGUA”.

El Embajador de México, Señor Guillermo Zamora Villa, compartió que esta donación está destinada a apoyar el Mejoramiento de la Infraestructura de doce Centros Escolares en Nicaragua. Expresó además, que México ha visto con mucha admiración y simpatía el desarrollo educativo en nuestro País, y que esta donación es un ejemplo del interés de México para apoyar al Proyecto Sandinista en favor del Pueblo Nicaragüense.

Te puede Interesar: Mejoras en centros educativos de Diriamba garantizan calidad educativa

La Compañera Lilliam Herrera, Ministra de Educación, agradeció en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, al Pueblo y Gobierno Mexicano por hacer entrega de este apoyo a las políticas de nuestro Gobierno en función del mejoramiento de los ambientes escolares y los talentos estudiantiles en nuestro país.

Durante este Acto, se hizo entrega además, de reconocimientos y estímulos a estudiantes ganadores del “XXVI Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México 2022”.

El apoyo entregado por México, será distribuido en doce Centros Educativos de Managua, Diriomo, Tola, Granada, Masaya, San Juan de Río Coco, Somoto, El Jícaro y Camoapa.

Te puede Interesar: MINED valora avances del ciclo escolar 2023 en centros educativos privados