Barricada

Delegación de Nicaragua participa en encuentro con la Presidenta de la Comisión Exteriores y de Defensa del Senado de la República Italiana

Atendiendo invitación de la Organización Ítalo Latinoamericana, IILA, participamos junto a los Embajadores de América Latina y el Caribe en un encuentro con la Presidenta de la Comisión Exteriores y de Defensa del Senado de la República Italiana, señora Stefania Craxi, acompañada por Senadores que integran esta importante Comisión.

La reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial y en la que se abordaron diversos puntos de la escena internacional y de las relaciones entre Italia y América Latina, se inició con una presentación por parte de la Secretaria General, señora Antonella Cavallari, de las actividades institucionales, de capacitación y de cooperación cultural, técnica y científica desarrollada por el Organismo en colaboración con nuestros Países.

Te puede interesar: Nicaragua participa en Foro de Alto Nivel “Cruce de caminos Unión Europea-América Latina y Caribe”

La Senadora Craxi expresó su aprecio por la labor que realiza el IILA y especialmente por su papel de puente con el Continente latinoamericano, reiterando su interés por crear una sinergia cada vez mayor entre el Parlamento italiano y los Estados Miembros de la Organización Italo-Latinoamericana.

Asimismo, enfatizó el rol de la Diplomacia parlamentaria, como instrumento para estrechar vínculos de cooperación, intercambio comercial y experiencias legislativas en materias diversas a través del diálogo.

La Embajadora Mónica Robelo, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, subrayó la importancia de una acción conjunta para lograr los Objetivos de la Agenda 2020 y afrontar los grandes retos mundiales, desde el Cambio Climático, que perjudica gravemente nuestro extraordinario Patrimonio Ambiental, a la regulación de los mercados distorsionados, al relanzamiento del multilateralismo.

De igual manera, abogó por la realización del Cuarto Forum Interparlamentario Italia América Latina, indicando que se trata de un espacio privilegiado que permite a Italia ser un socio estratégico en las relaciones con nuestro continente y desempeñar un valioso papel en esta dirección.

El encuentro con la Presidenta Craxi se enmarca en la política del IILA de estrechar aún más los lazos entre los Embajadores latinoamericanos y las Instituciones italianas.