Barricada

Embajador de Nicaragua en Guatemala sostiene encuentro con Directora de la Fototeca del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica

El Compañero Luis Briones, Embajador de Nicaragua ante Guatemala, sostuvo un encuentro con la Señora Anaís García, Directora de la Fototeca del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica.

El Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica, CIRMA, es una fundación guatemalteca, de carácter educativo, científico, académico y cultural. Desde su fundación hace más de cuatro décadas, ha sido reconocida internacionalmente por su permanente interés en el rescate, organización, conservación, salvaguarda y difusión del patrimonio histórico visual y documental de la región mesoamericana.

Durante la visita recorrimos la Exposición “Cuatro Siglos de Cartografía” la cual resguarda una importante colección de mapas antiguos. En esta ocasión, presenta una selección de diez ejemplares, elaborados a lo largo de cuatro siglos por algunos de los cartógrafos y grabadores europeos más sobresalientes.

El Compañero Luis Briones trasladó el saludo en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y se acordó estrechar vínculos para la cooperación educativa y cultural.

Te puede interesar: Nicaragua formó parte de un Encuentro entre Países del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas