Barricada

Más de 60 mil turistas visitaron los puertos de Nicaragua

Durante el informe semanal, brindado por autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) sobre las actividades realizadas del 17 al 23 de abril del 2023 en Nicaragua, destacaron que una significativa cantidad de turistas visitaron los puertos del país, además de fluidos movimientos en puertos comerciales.

El presidente de la EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que se atendieron en los puertos comerciales 15 buques internacionales, movilizando un total de 153 mil 394 toneladas métricas en productos de importación y exportación.

Señaló, que en Puerto Corinto se atendieron 13 buques internacionales, de los cuales 3 fueron containeros, 5 buques tanqueros, 3 buque Ro Ro, y 2 buques graneleros.

En Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con productos de importación y exportación, 5 barcos de cabotaje, así mismo, en el puerto Bluff-Bluefields se atendieron 53 barcos pesqueros; en Puerto Cabezas se atendieron a 32 embarcaciones pesqueras y menores. En Puerto Sandino se atendió al buque internacional MT Cabo Kamui procedente de Corpus Christi, Texas con 52 mil 351 toneladas métricas de petróleo crudo.

Actividades en puertos turísticos

Silva, detalló que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) desarrolló actividades en los puertos turísticos y brindó sus servicios a nacionales y extranjeros, recibiéndose un total de 68 mil 016 turistas en los puertos turísticos de Nicaragua.

«En el Puerto San Jorge, se atendieron 127 naves, con un total de 10 mil 839 turistas embarcados, 4 mil 405 turistas visitaron el malecón y 957 vehículos atendidos, 616 turistas en la zona acuática, para una carga total manejada de 3 mil 175 toneladas, de abarrotes y materiales de construcción», destacó.

Así mismo en el Puerto de Granada se atendieron 8 mil 208 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos; en el Puerto San Juan del Sur, se atendieron 6 mil 028 turistas y en el Puerto Salvador Allende, se recibieron 35 mil 722 visitantes», indicó Silva.

Te puede interesar: Importante actividad comercial en puertos de Nicaragua