Barricada

Exhibición de uniformes de Policía Nacional en Corea.

Como parte del enriquecimiento de las muestras culturales de Nicaragua y luego de la visita que realizamos el pasado 12 de Abril al Museo Multicultural en Corea, el cual solicitó que nuestro País formara parte de la exhibición de uniformes policiales de más de 40 Países del mundo, este Jueves 27 de abril, la Compañera Zhenia Arce hizo entrega oficial del uniforme de nuestra Policía Nacional a su Director Kim Yun Tae, quien expresó agradecimiento manifestando su exhibición permanente en el museo.

La Policía Nacional de Nicaragua fue fundada el 5 de Septiembre de 1979, es la Institución que en cumplimiento de sus servicios han defendido heroicamente los intereses supremos de la Patria, para preservar la Seguridad Ciudadana, Soberanía, Independencia y Autodeterminación.

Destaca el liderazgo y protagonismo que tienen las Mujeres dentro de la Institución, cumpliendo de esta manera la política de Equidad de Género que desarrolla nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Te puede interesar: Nicaragua participa en la Primera Consulta de Intercesiones en Preparación a la Primera Evaluación Global