Barricada

Nicaragua participa en la Primera Consulta de Intercesiones en Preparación a la Primera Evaluación Global

La Delegación de Nicaragua participa en la Primera Consulta de Intercesiones en Preparación a la Primera Evaluación Global (GST) de Cumplimiento del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la cual se está realizando los días 27 y 28 de Abril del 2023, en Bonn, Alemania.

La reunión fue presidida por el Señor Nabeel Munir, Presidente del Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI) y el señor Harry Vreuls, Presidente del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico de ONU-Cambio Climático, con la participación de alrededor de 100 Países. El objetivo de la sesión es preparar el calendario y alcance de la Primera Evaluación Global sobre los compromisos del Cambio Climático en el contexto de la Convención y el Acuerdo de París.

La Delegación de Nicaragua está conformada por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA (formato virtual) y la Compañera Vanessa Molina, Directora de Proyectos de MARENA (formato presencial).

Te puede interesar: Nicaragua participa en la VI reunión de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo sostenible